Home Orihuela costa Jóvenes desempleados del municipio realizan desde hoy labores de información y apoyo en las playas de Orihuela
Orihuela costa

Jóvenes desempleados del municipio realizan desde hoy labores de información y apoyo en las playas de Orihuela

caboroig.com

Los jovenes harán labores de información sobre el COVID así como control del accesso a las playas de Orihuela Costa

El concejal de Emergencias y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, ha dado la bienvenida a 24 jóvenes desempleados del municipio que realizarán tareas de información y apoyo en las playas del término municipal durante este verano. Al acto han asistido también el vicealcalde, José Aix; y las concejalas de Recursos Humanos, Luisa Boné; y de Turismo, Mariola Rocamora.

Las contrataciones se realizan a través del programa de Empleo de LABORA/AVSRE Auxiliares de Playas y va dirigido a jóvenes mayores de 18 años y menos de 30. Valverde ha explicado que “hemos recibido una subvención de 107.000 euros, a los que se suman 51.000 euros más de los fondos de la concejalía. Estos jóvenes prestarán servicio durante tres meses, en diferentes turnos de trabajo, de lunes a domingo. En las próximas horas recibirán un curso de formación online en donde aprenderán cuestiones de turismo o de socorrismo esencial. Además, les hemos orientado sobre cuáles va a ser las funciones que tienen que desempeñar”.

Los orientadores realizarán labores de información COVID-19, en especial de información del control de acceso y aforo de las playas, velando por el cumplimiento de las medidas contenidas en la normativa de la Conselleria de Sanidad, así como las disposiciones recogidas en los Planes de Seguridad y Salvamento y Planes de Contingencia. También deberán informar y orientar a las personas usuarias que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se puedan dictar en materia de emergencias y protección civil. Será también obligación de los nuevos auxiliares poner en conocimiento de Policía Local las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral; ejecutarán tareas de auxiliares de ayuda o colaboraciones con la dirección del Cuerpo de Policía Local o, en su caso, de los servicios de Turismo de los Ayuntamientos. A través del personal de la Concejalía de Emergencias, se coordinará el operativo y funcionamiento previsto.

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

es_ES