Home Orihuela costa Campoamor Comienza la reparación del paseo marítimo de la playa de La Glea en Campoamor
CampoamorOrihuela costa

Comienza la reparación del paseo marítimo de la playa de La Glea en Campoamor

En la mañana de hoy, lunes, 11 de enero, se han iniciado las operaciones previas para que den comienzo las obras en el paseo de La Glea en Orihuela Costa.

El concejal de Infraestructuras Ángel Noguera, junto al director de la obra, técnicos municipales y alcalde pedáneo, ha estado presente en el inicio de las obras. El concejal de Infraestructuras de Orihuela, ha manifestado que “por motivos de la saturación de trabajo sobrevenidos por los daños ocasionados por la DANA en el municipio de Orihuela, la paralización posterior de la actividad por la COVID-19 y el comienzo de la temporada estival no se ha podido comenzar antes las obras. Entendemos y comprendemos la molestia que se puede haber causado a los vecinos y visitantes, pero por fin ha llegado el momento de su arreglo para que luzca como se merece este paseo”.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha resaltado que “desde su área siempre se intenta que las obras comiencen dentro de los plazos establecidos, pero en ocasiones surgen dificultades que provocan que dichos tiempos establecidos se vean alterados tal y como ha ocurrido con esta obra”. Para el responsable del área de Infraestructuras, lo importante es que Orihuela lleve a la práctica las actuaciones e inversiones previstas.

Los daños producidos como consecuencia de la DANA de septiembre de 2019 consisten en un total de tres socavamientos en el tramo entre las calles Rambla del Nacimiento y calle Rubén Darío que afectan principalmente a la zona peatonal del paseo marítimo, así como a las infraestructuras urbanas de alumbrado público y agua potable.

Las obras previstas contemplan las siguientes actuaciones:

  • Ejecución de murete de bloques que dé continuidad al existente.
  • Relleno de los socavones existentes y pavimentación del paseo marítimo, las aceras y el vial, tanto en la parte dañada como sobre el existente.
  • Reposiciones de agua potable y alumbrado público.
  • Señalización horizontal y vertical.
  • Disposición de mobiliario urbano e iluminación.

Finalmente, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha indicado que “el contrato ha sido adjudicado por un importe de 72.003,28€ y con un plazo de ejecución para la terminación de las obras de un mes”.

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

es_ES