Home Orihuela costa Orihuela pide a Correos que restablezca el reparto postal en seis urbanizaciones de Orihuela Costa
Orihuela costa

Orihuela pide a Correos que restablezca el reparto postal en seis urbanizaciones de Orihuela Costa

l Ayuntamiento de Orihuela, junto asociaciones vecinales de Orihuela Costa, ha pedido a Correos que restablezca el reparto de envíos postales domicilio a domicilio que suprimió en 2014, cuando la empresa solicitó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la declaración de “entorno especial” de las urbanizaciones de Mil Palmeras, Dehesa de Campoamor, La Zenia, La Zenia II, La Regia y Cabo Roig. El 8 de mayo de ese año, Correos dictó resolución por la que se dejaba de realizar el reparto de los envíos postales de forma domiciliaria, debiendo los vecinos de esas seis urbanizaciones acudir a la oficina de Correos para poder retirarlos.

Los ciudadanaos de Orihuela Costa han registrado un escrito dirigido a la CNMC adjuntando una serie informes técnicos municipales, solicitando la revocación de la declaración de entorno especial de las seis urbanizaciones afectadas con el objetivo de que los envíos postales ordinarios se realicen en el buzón domiciliario de cada una de las viviendas de manera inmediata.

Modesto Veloso, David González y Fermín González solicitaron en febrero por registro general a los servicios de Urbanismo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Orihuela diversos informes técnicos para poder justificar adecuadamente frente a la CNMC que el reparto del correo en toda Orihuela Costa debía hacerse de forma domiciliaria.

Modesto Veloso, vecino y alcalde pedáneo de La Zenia, señaló que «se trata de una discrimación que venimos sufriendo los vecinos de estas urbanizaciones debido a que el Ayuntamiento en su día no supo defender adecuadamente los intereses de sus vecinos frente a Correos y estamos dispuestos a llegar donde haga falta para que se haga justicia y no tengamos que estar cientos de vecinos desplazándonos todas las semanas a la oficina de Correos ubicada en Playa Flamenca para comprobar si tenemos alguna carta».

El número de censados no se corresponde con el número de residentes

La edil de Régimen Interior, Luisa Boné, ha informado que desde su área «se han recabado informes del servicio de padrón municipal y de Hidraqua, adjudicataria del servicio de mantenimiento de agua potable, con el fin de justificar la idiosincrasia de nuestro litoral y desmontar los argumentos esgrimidos por Correos basados en el número de censados en esas urbanizaciones. Así pues, se certifica que el número de censados no se corresponde con el número de residentes, al igual que es muy importante tener en cuenta el porcentaje mayoritario de residentes extranjeros y la edad avanzada de esta población». Boné señaló también que «se solicitó informe al Servicio de Urbanismo y Planeamiento que vienen a poner de manifiesto que Orihuela Costa es un núcleo urbano consolidado y no puede entenderse como un conjunto de urbanizaciones aisladas e independientes y, precisamente por ello, no cabe la declaración de entorno especial». 

José Aix, Concejal de Urbanismo y Planeamiento, explicó que «la solicitud de revocación de la declaración de entorno especial a la CNMC se ha hecho tanto por parte de Orihuela Costa, como ciudadanos y representantes de las urbanizaciones afectadas en la costa, como por parte del Ayuntamiento de Orihuela». Finalizó manifestando que «el Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados esperando respuesta de Correos, sino que se ha solicitado apoyo a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados para que intercedan por los intereses de los oriolanos frente a la CNMC».

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

en_GB