Home DECORACIÓN 3 tendencias clave en mobiliario de jardín para el verano de 2022
DECORACIÓNDECORACIÓN

3 tendencias clave en mobiliario de jardín para el verano de 2022

Patio with garden furniture and parasol

Ahora que se acerca el verano, y disfrutamos mas de los jardines de Cabo Roig, analizamos las próximas tendencias en mobiliario de jardín para este año

Por fin llega el verano, y las largas y luminosas tardes y los días templados con los que llevamos meses soñando están a la vuelta de la esquina. Es el momento de aprovechar el buen tiempo y pasar todo el tiempo posible al aire libre, así que si has descuidado tu jardín durante los meses de invierno, ahora es el momento de ponerlo a punto.

Aunque cuidar el césped y plantar los bulbos son las tareas anuales de primavera que se dan por descontadas, actualizar el espacio exterior desde el punto de vista estético es una forma fácil de añadir un toque extra y preparar tu casa para los invitados. Cambiar los muebles de jardín es una de las formas más sencillas de crear un impacto, y la elección de las piezas adecuadas puede proporcionarle un punto focal visualmente agradable para su jardín que, además de tener un buen aspecto, crea una configuración acogedora que también es perfecta para las ocasiones sociales. Al fin y al cabo, es la temporada de las barbacoas, las veladas con champán y las fiestas en el jardín con té y tarta, y si es usted el tipo de persona a la que le gusta ser anfitrión, pronto estará en su elemento.

Con las tendencias de mobiliario de jardín que cambian cada año, puede ser difícil saber qué elegir para complementar perfectamente su espacio, y aunque saber cuántas personas quiere poder acomodar es un buen punto de partida, no es la única consideración a tener en cuenta. Una tendencia que se mantiene para 2022 es hacer de tu espacio exterior una extensión de tu espacio interior, lo que significa continuar la estética de uno a otro para crear una sensación de flujo. Si necesitas un poco de inspiración para empezar, estas son las principales tendencias para el verano que se avecina.

Materiales reciclables

La sostenibilidad ha sido una consideración clave en el diseño de casas y jardines en los últimos años, y con los problemas globales actuales, como el cambio climático, que se combinan con otros más recientes, como la escasez de recursos, avanzaremos aún más en esta dirección en 2022.

En cuanto a los muebles de jardín, pondremos más énfasis en la elección de nuestros materiales de forma responsable, lo que significa que las maderas y los metales reciclados desempeñarán un papel clave en nuestras elecciones preferidas este año. Ya no se trata sólo de elegir artículos que parezcan bonitos, sino de hacerlo pensando en el medio ambiente, y los muebles fabricados con plásticos reciclados recuperados del mar van a ser otra tendencia emergente que sigue a los productos de plástico reciclado en las industrias de la moda y el hogar.

Estilo industrial

La popular tendencia de la elegancia industrial lleva ya algunos años en nuestros espacios interiores, pero aún no ha hecho su debut en el exterior. Sin embargo, 2022 va a ser el año en que lo haga y, inspirándose en las antiguas fábricas y almacenes, los muebles de jardín serán uno de los principales vehículos para conseguirlo. Piense en armazones de patines y en mesas y sillas basadas en trineos, y estará en el buen camino: los signos de desgaste se consideran un elemento de diseño esencial, en lugar de una señal embarazosa de que sus muebles necesitan ser reemplazados.

¿Se presta a una estética de lujo para el hogar y el jardín? Sí, por supuesto: es una tendencia que se puede yuxtaponer con telas lujosas y piezas de acento elegantes para lograr un aspecto totalmente moderno que le garantizará cumplidos.

Colores pastel

Si desea añadir un poco de diversión a su jardín y crear un aspecto fresco para los meses de verano que se avecinan, los muebles de color pastel son una tendencia fuerte que hará el trabajo perfectamente. Piensa en los azules bebé, los rosas empolvados y los verdes menta lechosos, y estarás en el punto de mira: mezcla y combina los tonos para crear un ambiente cálido y acogedor que prepare el escenario perfecto para los eventos sociales y las celebraciones al aire libre.

Related Articles

caabo roig en invierno
DECORACIÓN

Prepare su casa de lujo en Cabo Roig para el invierno con estos consejos

Apesar de que pocos días al año se puede decir que en...

DECORACIÓN

Ikea llega a La Zenia boulevard

La multinacional sueca del mueble Ikea sigue ampliando su presencia en la provincia...

DECORACIÓNDECORACIÓN

Como decorar con el azul del Mediterráneo

Cuando adquirimos una propiedad en Orihuela costa uno de las pregunta que...

es_ES