Home Sobre Cabo Roig San Paricio vuelve a la streep de Cabo Roig
Sobre Cabo Roig

San Paricio vuelve a la streep de Cabo Roig

Orihuela costa se vestirá de verde

Orihuela Costa se vestirá de verde el día 17 de marzo para celebrar la festividad de San Patricio

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo y Residentes Internacionales, Mariola Rocamora, han presentado esta mañana los actos programados para conmemorar la festividad del  patrón de los irlandeses San Patricio, el próximo 17 de marzo,

La costa de Orihuela volverá a vestirse de verde y “brindaremos cómo establece la tradición. Esta típica fiesta que se desarrolla en Orihuela costa cuenta con gran popularidad y está incluida en una lista de los lugares de España como la que más reclamo tiene y más gente viene de diferentes lugares”, ha explicado Mariola Rocamora.

Continúa señalando que “queremos convertir la festividad de San Patricio en un referente a nivel no solo local sino de toda la Costa Blanca. Ese día  haremos honor a la tradición, a la herencia y al respeto que se tiene a San Patricio”, ha continuado la edil.

El recorrido del desfile discurrirá por las calles Mar, Cielo y Agua. Durante todo el día habrá música y fiesta a la que se unirán los pubs de la zona para conmemorar este día tan importante con las más de cien nacionalidades que residen en la costa de Orihuela. “Queremos que se convierta en una fiesta de calendario y dentro de las que se organizan en la ciudad de Orihuela”, ha comentado Rocamora.

El desfile, que se iniciará a las tres de la tarde, lo abrirá la figura de San Patrick, acompañado por 28 agrupaciones. Durante todo el recorrido se instalarán sillas para  poder verlo cómodamente, además de una pantalla donde podremos disfrutar de entrevistas, vídeos de Orihuela y la emisión en directo de todo lo que ocurre durante el evento. Destacar que todos los que van a participar en el desfile son residentes en la costa de Orihuela.

En este sentido, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mostraba su satisfacción porque este año podamos volver a celebrar esta festividad cumpliendo siempre con las medidas  que establecen las autoridades sanitarias. “Hace dos años, por estas fechas, se desataba todo el temor por culpa de la pandemia y se hizo muy complicado el tener que cancelar la fiesta de San Patricio. La decisión fue difícil pero los residentes irlandeses comprendieron la situación e hicieron un ejercicio de responsabilidad. Dos años después quiero invitar a que nos sumemos a este evento que se ha preparado con mucho trabajo y esmero”.

A la presentación han asistido también miembros de la organización representados por Raymond Kearney quien ha señalado que “este desfile es el mejor de toda Europa y casi del mundo. La temporada turística para nosotros comienza el día 17 y finaliza con Halloween. Este día todos los residentes de la costa somos irlandeses”.

El Ayuntamiento se iluminará de verde, durante toda la próxima semana, como homenaje al patrón de los irlandeses. Se cumplirán con todas las medidas de seguridad con la colaboración de Protección Civil y Emergencias, Policía Local y Cruz Roja.

Related Articles

CARTELERA CINE CABO ROIGSobre Cabo Roig

Cartelera cine de Cabo Roig a 11 de agosto

Doble sesión en el cine de Cabo Roig Paws o fury y...

conciencia medioambiental
Sobre Cabo Roig

Se inaguro en Cabo Roig la Puerta de la Conciencia

La concianción ambiental llega a la playa de la Glea y a...

terremoto en cabo Roig
Sobre Cabo Roig

Cabo Roig registra un terremoto de 1,6 a una profundidad de 6 kilómetros

El litoral de Orihuela ha registrado un terremoto a las 14.20 horas....

es_ES