Home Orihuela costa Orihuela Costa empieza a retirar especies las invasoras en la cala de La Glea en Campoamor
Orihuela costa

Orihuela Costa empieza a retirar especies las invasoras en la cala de La Glea en Campoamor

En Campoamor la playa de la glea

En el informe elaborado para conocer el crecimiento de esta flora se indica que está poniendo en peligro la continuidad de las especies autóctonas.

En peligro, especies autóctonas

En el informe elaborado para conocer el crecimiento de esta flora se indica que está poniendo en peligro la continuidad de las especies autóctonas. En los últimos años se ha detectado un incremento de los individuos de algunas de esas especies utilizadas en jardinería, que ya representan un problema real y serán claramente perturbadoras del ecosistema si no se rompe con la tendencia actual.

“La zona tiene un importante valor ecológico, como ya se proclama en la declaración de microrreserva de 2012. Se ha determinado que crecen 7 especies de plantas potencialmente agresivas con los ecosistemas presentes en el territorio. Donde hemos observado mayor número de plantas alóctonas ha sido en los alrededores del muro del paseo litoral, ha explicado Aparicio.

La zona sobre la que se ha actuado tiene un importante valor ecológico

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha comenzado los trabajo de retirada de especies invasoras (alóctonas) de la microrreserva de la cala La Glea . El coste de la actuación asciende de 10.890 euros y tendrá una duración de un mes.

“La presión humana del entorno de este paraje y la jardinería irresponsable de sus alrededores están provocándo la aparición de alteraciones en el ecosistema que hay que analizar e intentar poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Una de las alteraciones más importantes es el crecimiento de flora alóctona que está sustituyendo a la vegetación natural. Por esto, estamos actuando para su erradicación y su control”, ha comentado Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente.

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

es_ES