Home Noticias Transformación del paseo de Cabo Roig
Noticias

Transformación del paseo de Cabo Roig

Desde la Concejalía de Infraestructuras de Orihuela, que dirige el edil Ángel Noguera, se ha informado de las obras de remodelación del Paseo de Cabo Roig en Orihuela Costa.

El concejal ha indicado que “son unas obras de adecuación del Paseo Marítimo de Cabo Roig que comprende desde la playa de La Caleta hasta Cala Capitán con una inversión de 475.000€”.

Cabo Roig es una de las urbanizaciones de primera línea ubicada en el litoral oriolano que cuenta con uno de los paseos marítimos más bonitos de la costa mediterránea. Desde que se construyó este paseo no se había actuado en el mismo y era preciso llevar a cabo una intervención para mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad del mismo.

La actuación, que fue impulsada en el mandato anterior por la concejala de Playas de Orihuela, Luisa Boné, consiste en la adecuación del murete a lo largo de los dos kilómetros de paseo que unen las dos playas, la colocación de una barandilla de madera para garantizar la seguridad de los viandantes y la reparación del pavimento en aquellos tramos donde se encuentre en mal estado.

Cabe destacar que se va a dotar de iluminación a todo el paseo marítimo para permitir su tránsito de forma segura y conectar de una manera más efectiva los paseos marítimos oriolanos. Las luminarias van integradas en el propio murete que recorre el paseo de manera que va a proporcionar una luz indirecta que no produzca contaminación lumínica y sea un atractivo más para los turistas el paseo por la noche en esta bonita zona de las costas de Orihuela.

Esta actuación también abarca la remodelación de los cinco miradores con los que cuenta Cabo Roig.

“La puesta a punto del nuevo paseo marítimo de Cabo Roig tiene un plazo de ejecución de tres meses, así que, salvo imprevisto, los vecinos y visitantes de Orihuela Costa podrán disfrutar de este espacio el próximo verano” ha explicado el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
Noticias

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
Noticias

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
Noticias

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

Noticias

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

es_ES