Home Orihuela costa Empujón al surf en la playa de La Zenia
Orihuela costa

Empujón al surf en la playa de La Zenia

El pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado por unanimidad en la sesión celebrada hoy mismo, la modificación de la Ordenanza de Playas con el objetivo de apoyar y potenciar la práctica del surf en nuestras playas y más concretamente en la playa de Cala Cerrada en La Zenia.

Esta playa, Cala Cerrada, reúne las condiciones y características idóneas para poder disfrutar del surf y desde hace años se viene reclamando por una parte de la ciudadanía un nuevo marco legal que apoye este deporte, creciendo al mismo tiempo esta demanda año tras año.

Luisa Boné, concejala de Playas, ha señalado que «agradece el apoyo de esta modificación a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Orihuela, porque damos un paso importante para permitir que también se pueda practicar el surf en temporada alta a cualquier hora siempre y cuando esté ondeando la bandera roja ya que es en estos casos cuando está prohibido el baño y es cuando las condiciones del mar resultan óptimas para la práctica de este deporte”.

La edil ha finalizado dando la enhorabuena y bienvenida a su compañero Antonio Sánchez, quien hoy ha tomado posesión como concejal y ha asumido la responsabilidad de la Concejalía de Playas y ha señalado sentirse orgullosa de su breve paso por la Concejalía ya que se ha avanzado en el gran trabajo que ya dejó hecho el anterior concejal de playas, Ramón López Cabrera, en su afán de potenciar los deportes náuticos en las playas y se ha autorizado la primera playa canina en Orihuela que ha tenido una aceptación buenísima.

La práctica del surf es habitual en otras zonas del litoral de la Vega Baja como el frente litoral de Guardamar o al sur de la playa de La Mata con Cabo Cervera en Torrevieja -donde se concentran muchos surfistas en días de temporal sin que el Ayuntamiento haya logrado regular el uso de este tramo litoral-. También es frecuente en el paseo de Juan Aparicio

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

en_GB