Todo a punto para disfrutar de las playas en Orihuela Costa

La concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera han informado sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.

Así pues, Boné ha señalado que «la cuenta atrás para la Concejalía de Playas ya ha comenzado y este fin de semana tendremos todos los servicios y las infraestructuras listas en nuestras playas para la recibir a la Semana Santa. Son varias las concejalías que se han implicado para tener unas playas con todos los servicios y seguras. Contaremos con Ildo que realizará las labores de desinfección del entorno periplayero y la Concejalía de Modernización llevará el control de aforos a través de las cámaras instaladas en las playas».

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha indicado que «desde hace varias semanas se están llevando a cabo labores de mantenimiento (desbroce, poda, pintura) al tiempo que se están instalando las pasarelas, lavapiés y mástiles para recibir a la Semana Santa con nuestra mejor cara».

Se han contratado los servicios de una retroexcadora y 2 tractores con trejilla que están haciendo las labores propias de nivelación de la arena, así como se han contratado desde Aseo Urbano 3 operarios destinados a la costa para reforzarán el personal destinado en la costa durante 6 meses en el turno de día.

Durante la Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril, de 11 a 19 horas habrá servicio de socorrismo en las playas de Orihuela con un dispositivo integrado por 30 profesionales, compuesto por técnicos de emergencias, coordinador, patrón de embarcación y socorristas. En cuanto a los medios materiales se cuenta con una ambulancia SVB, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de intervención rápida.

Por último, Boné, recordó, que están abiertos los chiringuitos de las playas de La Caleta en Cabo Roig y Cala Bosque, en la Zenia y vamos a seguir abriendo en el resto de playas y que tal y como ya se anunció, comenzará el próximo sábado, 27 de marzo, «The Winter Beach», cuya programación está disponible en el Facebook de la Concejalía de Playas y Juventud, y que para este próximo fin de semana cuenta de forma gratuita con salidas de Paddel surf y Piragüismo en un entorno inmejorable.

en_GB