Los servicios de socorrismo y vigilancia estarán operativos en las playas de Orihuela durante Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado el servicio de salvamento y socorrismo para estas fechas.

“Los usuarios de las playas podrán disfrutar de las mismas con total seguridad ya que tendrán a su disposición del servicio de salvamento y socorrismo como todos los años” ha indicado Luisa Boné, concejala de Playas.

El dispositivo se prestará en las 11 playas del litoral oriolano del sábado, 27 de marzo, al lunes, 5 de abril, de 11 a 19 horas. El equipo humano destinado por el servicio de salvamento y socorrismo es de 30 profesionales compuesto por técnicos de emergencias, coordinador, patrón de embarcación y socorristas. En cuanto a los medios materiales se cuenta con una ambulancia SVB, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de intervención rápida.

El servicio de chiringuitos se está prestando en Cala Bosque en La Zenia y en la Playa de La Caleta en Cabo Roig.

Finalmente, Boné ha pedido colaboración a todos los usuarios con el fin de frenar el riesgo de expansión del coronavirus manteniendo, sobre todo, el distanciamiento físico a la hora de disfrutar de las playas de Orihuela.

en_GB