Home News El domingo se reanudan las ecorutas turísticas en el Parque Natural de Las Lagunas de Torrevieja y La Mata
News

El domingo se reanudan las ecorutas turísticas en el Parque Natural de Las Lagunas de Torrevieja y La Mata

El año pasado, alrededor de 1.200 personas participaron en las ecorutas organizadas por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja

Los concejales de las áreas de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal y Rosario Martínez, comunican que, tras un breve paréntesis debido a la situación sanitaria, se han reanudado las rutas ecoturísticas por el Parque Natural de Torrevieja y La Mata. 

La próxima ruta programada para este próximo domingo, 14 de marzo, será la denominada Ruta General o Familiar, una oportunidad para conocer los valores naturales y culturales de nuestro parque de manera divertida y amena.

Para el sábado 27 de marzo se realizará la ruta ornitológica, cuyo objetivo es iniciar al público participante en la observación de aves y disfrutar conociendo algunas tan emblemáticas como las cigüeñuelas, avocetas, tarros blancos, flamencos o alcaravanes

Como novedad, en las rutas ornitológicas se va a realizar un streaming con el fin de retransmitir en directo para los asistentes las imágenes capturadas por el telescopio que podrán visualizarse en los móviles o tablets de los participantes, sin necesidad de acercarse al telescopio para evitar contagios. Esta medida permitirá también que todo aquel que no pueda participar en la ruta por el límite de aforo, pueda ver desde su casa, utilizando un enlace, las mismas imágenes que los participantes.

Todas las rutas son guiadas y tienen una duración media de 4 horas. Cada una de ellas se realiza en español e inglés. El máximo de participantes por ruta es de 30 personas, distribuidos en dos grupos.

Se ha abierto el plazo de inscripción de todas las ecorutas diurnas programadas hasta junio. Para formalizar la misma, se puede cumplimentar el formulario on-line en la página web www.turismodetorrevieja.com/ecorutas  o bien telefónicamente contactando con la oficina de turismo del Paseo Vista Alegre, s/n. (Tel. 965 703 433)

El pasado año, alrededor de 1.200 personas participaron en las ecorutas organizadas por el Ayuntamiento de Torrevieja. Estas rutas se realizaron cumpliendo la legislación en materia de seguridad e higiene, como distancia de seguridad, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, etc.

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
News

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
News

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
News

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

News

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

en_GB