Home Beach Torrevieja Presentado el ambicioso proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal
Torrevieja

Presentado el ambicioso proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal

Se trata de una de las actuaciones más importante y emblemáticas que se va a ejecutar en los próximos años en Torrevieja

Esta mañana se ha presentado el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal de Torrevieja, un proyecto cofinanciado a través del Ayuntamiento torrevejense, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Al acto de presentación, que se ha realizado bajo el caballete de las Eras de la Sal, han asistido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez.

La presentación ha corrido a cargo de Vicente Esteban Chapapría, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Catedrático de Puertos y Costas de la Universidad Politécnica de Valencia y coordinador del proyecto.

El ambicioso Plan de Actuación de las Eras de la Sal incluye la conexión del Paseo Vista Alegre con el Paseo Maestro Velero, la restauración del edificio de las antiguas oficinas de la Compañía Salinera, la concesión del Caballete de las Eras de la Sal con la Avenida Faleria, así como la creación del Museo del Mar y de la Sal y un recinto multiusos.

La financiación del proyecto de rehabilitación por parte de las tres administraciones públicas se concreta de la siguiente manera:

-Recinto Multiusos, 1.061.674 euros (Diputación de Alicante).

-Museo del Mar y de la Sal, 3.000.000 euros (Generalitat Valenciana).

-Paseo (Ayuntamiento de Torrevieja). Presupuesto 2020: 300.000 euros;                                                  presupuesto 2021-22: 3.033.507´60 euros; y presupuesto 2023: 337.056 euros.

El total de la inversión de esta importante obra asciende a 7.732.237´60 euros.

Se estima que todo el Plan de Actuación esté finalizado antes de que termine el presente mandato 

El alcalde ha declarado que es intención del equipo de Gobierno que todo el Plan de Actuación de las Eras de la Sal esté finalizado antes de que termine el actual mandato y ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, así como del coordinador del proyecto, Vicente Esteban Chapapría. Para Eduardo Dolón se trata de una de las actuaciones más importante y emblemática que se van a ejecutar en los próximos años, poniendo en valor la historia y la idiosincrasia de Torrevieja y la recuperación de un conjunto histórico en un lugar privilegiado de la bahía de la ciudad.

Presentado el ambicioso proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal 7

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado que todo el simbolismo torrevejense se encuentra en este lugar: el mar, la sal y la pesca, y a través de esta actuación se convertirá en una visión de conjunto de todas las Eras de la Sal, seña de identidad de Torrevieja y, por ende, de la provincia de Alicante.

Presentado el ambicioso proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal 8

Related Articles

Torrevieja

La Generalitat invertirá casi 3 millones en la Vía Verde del Tren de la Sal que vertebra toda la Vega Baja

l conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha...

en_GB