Home About Cabo Roig El paseo de Cabo Roig en Orihuela Costa opta a formar parte de la red de Senderos Azules
About Cabo Roig

El paseo de Cabo Roig en Orihuela Costa opta a formar parte de la red de Senderos Azules

Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan, atraviesan o parten de playas, puertos o centros de interpretación que han sido galardonados con la Bandera Azul. Orihuela cuenta en estos momentos con 11 Banderas Azules en sus 11 playas.

La finalidad es la de fomentar la conexión de la red de lugares con Bandera Azul mediante senderos que ayuden a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a playas o puerto deportivos que cuentan con la Bandera Azul.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha informado que “estamos preparando el proyecto para poder formar parte de la red de Senderos Azules con el sendero de “Paseo Cabo Roig” que recorre dos kilómetros del litoral oriolano, entre La Caleta y Cala Capitán”.

En este proyecto va a participar la Universidad Miguel Hernández, la FAOC (Federación de Asociaciones de Orihuela Costa-Alicante) y el Instituto Ecológico del Litoral.

“Con el Sendero Azul “Paseo Cabo Roig” queremos dar difusión a la biodiversidad que alberga, dando a conocer los valores de la flora y fauna, geología, patrimonio y paisaje del entorno natural” ha indicado Ángel Noguera.

Cabe destacar que el sendero “Paseo Cabo Roig” presenta gran interés por los materiales geológicos que componen los acantilados y las playas, así como el gran valor patrimonial histórico y arqueológico, como la Torre de Cabo Roig, edificación militar tipo torre vigía del siglo XVI, catalogada como Bien de Interés Cultural.

A lo largo de todo el recorrido se puede disfrutar del paisaje marino, desde Cabo Roig hasta la Manga del Mar Menor e Isla Grosa, observando las sombras en el agua de las praderas de Posidonia Oceánica, así como la vegetación autóctona y endémica adaptada a los ambientes litorales y la fauna y las especies de aves marinas.

A este proyecto de Sendero Azul se irán sumando otros como el del Río Nacimiento, con la finalidad dotar al litoral oriolano de un nuevo atractivo para visitar la costa oriolana durante cualquier época del año.

Related Articles

CARTELERA CINE CABO ROIGAbout Cabo Roig

Cartelera cine de Cabo Roig a 11 de agosto

Doble sesión en el cine de Cabo Roig Paws o fury y...

conciencia medioambiental
About Cabo Roig

Se inaguro en Cabo Roig la Puerta de la Conciencia

La concianción ambiental llega a la playa de la Glea y a...

terremoto en cabo Roig
About Cabo Roig

Cabo Roig registra un terremoto de 1,6 a una profundidad de 6 kilómetros

El litoral de Orihuela ha registrado un terremoto a las 14.20 horas....

en_GB