Atardeceres rojos en el paseo de Cabo Roig

Uno de los paseos más bellos del litoral español es paseo de   Cabo Roig.

La mayor parte de las localidades costeras en España cuentan con un bonito paseo marítimo. Cada paseo es diferente, en función de la orografía y de la urbanización de cada localidad.

video paseo de cabo Roig cedido por Mevilla Real Estate

Este paseo de unos 2 km tiene unas características que lo convierten   en un paseo único y diferente, que invita al paseo tanto en las cálidas tardes de invierno como en las noches de verano.

El paseo delimita por la parte sur con la Cala Bosque en La Zenia y por la parte norte con Aguamarina en Campomor.

En el recorrido nos encontraremos 2 partes  diferentes:

Primera parte

Haciendo el recorrido de norte a sur nos encontramos con el primer acceso a la playa de Cabo Roig o la Caleta, situada al lado de la marina de Cabo Roig, en este tramo se puede acceder a la playa y disfrutar de las doradas arenas de la playa o de disfrutar de distintas actividades divertidas como el ‘flyboard’ -una modalidad náutica con menos de un lustro de existencia- y volar sobre el agua propulsados por la fuerza del agua que expulsa una moto de agua. Desplazarse sobre el mar y realizar piruetas, más o menos complicadas según se va adquiriendo experiencia, es posible en esta playa, al igual que contratar patines para pedalear sobre las olas o pasear en moto náutica. La playa, con chiringuito, también permite refrescarse por dentro.

Las enormes y verticales paredes de tierras rojizas y arcillosas están camufladas en este primer tramo por los muros de piedra levantados por los propietarios de los terrenos aledaños, que disponen de escaleras privadas para acceder al paseo.

Siguiendo nos encontraremos la torre vigía de Cabo Roig, pero les recomiendo que dejen la visita para el final. Y también junto al puerto deportivo y se pasa junto al Destacamento del Teniente Morejón, donde las Unidades de Operaciones Especiales hacen la fase de «agua» (ejercicios de submarinismo, piragüismo y actividades relacionadas con el mar), doblando el cabo.

Segunda Parte

Siguiendo el camino que serpentea a pocos metros del mar y de las rocas del litoral.

Nos podemos asomar a los rojizos acantilados que hipnotizan o desde uno de los 5 miradores que tiene el paseo recrearse en unas vistas privilegiadas de La manga y de Torrevieja. Para acceder a algunos de estos miradores hay unos pocos peldaños y en alguno se podrá tocar el agua cristalina del Mediterráneo.

Continuando en dirección a La Zenia, dejando atrás las rocas y acantilados llegamos a famosa playa de Cala Capitán, donde se puede acceder a través de una pasarela de madera, la arena fina de la playa que preceden a la siguiente urbanización. Es un buen punto para iniciar el regreso y visitar, ya de vuelta y bien fresquitos por el baño, la torre de Cabo Roig (si hay poca gente, lo mismo se la enseñan) y tomar uno de los deliciosos arroces que sirven en el restaurante que hay junto a ella.

El último año el paseo de cabo Roig a tenido una renovación completa instalando iluminación alrededor de todo el paseo, una barandilla de madera y además de situar bancos y papeleras en puntos estratégicos y mejorar el firme del camino.

en_GB