Home Orihuela costa Orihuela promete el auditorio y centro cultural para 30.000 vecinos Orihuela Costa
Orihuela costa

Orihuela promete el auditorio y centro cultural para 30.000 vecinos Orihuela Costa

El Ayuntamiento garantiza en el pleno licitar la redacción del proyecto antes de fin de año. La zona más poblada del término cuenta con el centro comercial más grande de la provincia y miles de viviendas pero carece de dotaciones culturales

Los vecinos de Orihuela Costa reclamaron ayer a través de una pregunta en el pleno la construcción de un centro multicultural que dé cabida a la actividad social y cultural de esta zona del término municipal. La reclamación ya se prolonga desde hace más de dos décadas sin resultado pese a la relevancia demográfica y social de Orihuela Costa. El alcalde Emilio Bascuñana (PP) aseguró ayer que el fracaso de la venta municipal de suelo -en la que solo se obtuvieron 600.000 euros de los 20 millones previstos- va a impedir que el proyecto se financie, de momento, a través de estos ingresos. La ubicación de las instalaciones está prevista en un suelo situado junto al centro comercial de La Zenia. Terreno municipal que actualmente se utiliza como zona de estacionamiento para el propio centro comercial sin ningún tipo de restricción municipal, ni aportación parte de la explotadora del recinto comercial. La concejala de Participación Ciudadana, Almudena Baldó (PP) explicó ayer a INFORMACIÓN que ha mantenido varias reuniones con los colectivos vecinales y asociaciones de Orihuela Costa para perfilar las necesidades que reclaman y que el proyecto los contemple. También indicó que su área pretende que el pliego de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto pueda estar terminado antes de finalizar el año. La reclamación que se expuso ayer en la sesión ordinaria del pleno de Orihuela fue presentada por Antonio Cerdán, miembro de Claro, formación que concurrió con Cambiemos a la elecciones de 2019.

La reclamación de este vecino también cuestionaba la calidad y cantidad de la programación cultural que se desarrolla en Orihuela Costa. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, José Aix, defendió la labor del área que gestiona esta formación en el Ayuntamiento y explicó todos los actos desarrollados por la concejalía, en especial los que han tenido una gran aceptación de público en playa Flamenca este verano pese a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

en_GB