Home Orihuela costa Orihuela Costa tendrá un centro de trabajo de RSU
Orihuela costa

Orihuela Costa tendrá un centro de trabajo de RSU

proyecto de un dentro de rsu en orihuela costa

La construcción de un edificio administrativo de 300 metros cuadrados, donde estarán las oficinas de Limpieza Viaria y RSU en Orihuela Costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, han presentado a los sindicatos el proyecto de ejecución del Centro de Trabajo de RSU de la costa, que se construirá sobre una parcela municipal de uso dotacional de 14.170 metros cuadrados, con accesos próximos a la AP-7 y a la CV-95.

El proyecto contempla la construcción de un edificio administrativo de 300 metros cuadrados, donde estarán las oficinas de Limpieza Viaria y RSU en Orihuela Costa y los vestuarios, los aseos, la sala de juntas y un área de descanso para los empleados. Además, se ubicará una nave de 400 metros cuadrados, la mitad para lavadero de camiones y otros vehículos, y el resto del espacio destinado a taller y a almacenes de herramientas y de productos químicos. También habrá un importante espacio para el aparcamiento de los camiones de recogida de basura y los vehículos de limpieza de las calles. En total, se proyectan 12 plazas de aparcamiento para camiones y 16 para coches.

Los sindicatos han salido muy satisfechos de la reunión ya que es una reivindicación que vienen realizando durante muchos años y que será realidad en 2022 si se aprueba en pleno la modificación presupuestaria que permita invertir los 800.000 euros necesarios para acometer esta obra.

Este centro de trabajo destaca por su integración paisajística, así como por su respeto al medio ambiente. Además, se utilizará la mitad de la parcela para el centro y los 7.100 metros restantes se reservarán para la construcción futura del demandado ecoparque para el litoral oriolano, cuya instalación depende del Consorcio de Residuos Vega Baja Sostenible.

También en la reunión, el alcalde compartió que se habían iniciado los pasos para regularizar la situación del personal de RSU, incorporado en 2012 al resolver con la UTE que prestaba el servicio hasta ese momento, y que es necesario normalizar para desarrollar la RPT del Ayuntamiento. Igualmente, se comentó las opciones de gestión del servicio a través de una sociedad mixta o municipal. Cuestiones todas ellas recibidas de buen agrado por los sindicatos

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

es_ES