Home Noticias Orihuela Costa haloween
Noticias

Orihuela Costa haloween

Haloween en Orihuela Costa

Orihuela Costa celebrará Halowwen con su tradicional desfile que parte desde La Florida

Mar Ezcurra, concejal de Cultura y Juventud de Orihuela, ha presentado esta mañana la programación especial que ha realizado para celebrar la noche de Halloween tanto en Orihuela casco como en la costa. Una programación que incluye “terroríficas y divertidas” actividades infantiles y también una nueva edición de La Noche de las Ánimas, que tendrá lugar en el Casco Histórico de Orihuela.

Hemos querido celebrar esta fecha tan especial con una gran programación para toda la familia que aúna cultura, tradición, literatura… pero también diversión para niños y niñas y jóvenes”, ha explicado Mar Ezcurra.

En cuanto a la Noche de las Ánimas es ya su IV edición y tendrá lugar el domingo 31 de octubre a partir de las 23 horas en el Casco Histórico de Orihuela. En esta ocasión, y por motivos de seguridad por la pandemia, se realizará un recorrido cerrado que comenzará en la Plaza Ramón Sijé y que discurrirá por la Calle Mayor, de modo que habrá un punto de entrada y uno de salida. El uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido.

“Un año mas las ánimas benditas del purgatorio volverán a invadir el casco histórico de nuestra ciudad, en el que la literatura, el teatro, la música, la animación y una sorprendente iluminación nos harán pasar una noche inolvidable, ha comentado Mar Ezcurra.

El recorrido se podrá realizar desde las 23 horas hasta la 1 hora, teniendo una duración de unos 40 minutos. Los pases de las actuaciones se realizarán casi de manera continuada, repitiéndose cada pocos minutos.

El recorrido comenzará en la Plaza Ramón Sijé donde se representará “La aventura del estudiante alemán” de Washington Irving; En el Claustro de la Catedral podrán disfrutar del acto final de “D. Juan Tenorio” de José Zorrilla, obra emblemática de nuestra literatura y que no puede faltar en la tradición de la noche de difuntos de nuestro país; En la entrada de la Capilla de Loreto se recitará el poema “Nocturno III” de José Asunción Silva y en la plaza de El Salvador se representara “El Oficio de Difuntos” de Emilia Pardo-Bazán.

Durante el resto del recorrido visitaremos el “Hotel de las ánimas” donde nos encontraremos con numerosas y sobrecogedoras sorpresas. “Hemos pretendido con esta actividad, como en años anteriores, aunar nuestro rico patrimonio con la literatura aprovechando una tradición secular como es la celebración de la noche de difuntos y el día de Todos los Santos”, ha explicado la concejala de Cultura.

Para los más pequeños y jóvenes de la familia se ha organizado también una gran programación que contempla diversos talleres infantiles terroríficos y un gran concierto de Rock en Familia especial Halloween titulado “Descubriendo a Queen”, que tendrán lugar el domingo 31 por la tarde. “Un concierto al que invitamos a todos los miembros de la familia a venir disfrazados ya que habrá muchísimas y aterradoras sorpresas, y en el que podremos disfrutar del mejor Rock and Roll”.

Los talleres tendrán lugar en el entorno de la plaza Togores y el concierto de Rock en Familia en la Calle Santa Justa, junto al Ayuntamiento de Orihuela. Comenzarán sobre las 18 horas y el concierto a las 20 horas. Ya a las 23 horas dará comienzo la Noche de las Ánimas.

En Orihuela Costa también se va a celebrar Halloween con el ya tradicional Desfile de Halloween Orihuela Costa que se celebrará el viernes 29 de octubre. Los talleres a partir de las 18.30 horas y el desfile a las 19 horas en la urbanización La Florida., donde también se instalarán hinchables para los más pequeños.

La programación se completa con la representación teatral de Don Juan Tenorio el viernes 29 de octubre en el Teatro Circo Atanasio Die a las 20 horas y con entrada libre. Queremos que toda la familia pase un fin de semana terrorífico celebrando esta curiosa fecha, cada vez más arraigada en nuestro país, ha concluido Mar Ezcurra, quien ha animado a asisitir a todas las actividades disfrazados para la ocasión.

Toda la programación es gratuita y de entrada libre. No hay que reservar previamente.

Como llegar desde Cabo Roig

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
Noticias

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
Noticias

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
Noticias

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

Noticias

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

es_ES