jueves, diciembre 2, 2021

InicioOrihuela costaSe Ampliará la depuradora de Orihuela Costa

Se Ampliará la depuradora de Orihuela Costa

Avanza el proyecto de mejora de la depuradora de Orihuela Costa tras la reunión de la Concejalía de Infraestructuras con Hidraqua y EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales).

El objetivo es evitar que se produzcan los acontecimientos de este pasado verano como consecuencia de las roturas en las canalizaciones. El proyecto propone ampliar la capacidad de depuración de la estación de Orihuela Costa con la construcción en un tanque de almacenamiento para absorber las puntas de caudal o las aguas de lluvia para que no se sature la depuradora, y por otro lado, la mejora de los procesos de tratamiento y la renovación de cinco estaciones de bombeo de aguas residuales y sus tuberías de impulsión.

El importe de la inversión sera de 6.663.111€. El concejal responsable, Ángel Noguera ha indicado que su compromiso es gestionar con la mayor celeridad los trámites para que se lleven a cabo las obras necesarias.

Se ha adjudicado las obras de arreglo de las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Playa Flamenca y Horizonte por un importe de 244.672 euros, por lo que en breve comenzará esta actuación. Sobre las conducciones de aguas residuales a su paso por la rotonda de La Zenia “que casi todos los veranos se suele romper” (sic), “está el compromiso de ejecutar una obra antes de la temporada de verano, que ponga fin a estos problemas”. Estas ulimas inversioness son relevante poruqe tanto esos bombeos ,como otros ubicados en primera linea del litoral ,que deben elevar el agua residual desde las playas hasta la depuradora, suelen desbordarse cada vez que se producen lluvias torrenciales, con lo que el agua de lluvia mezclada con la residual termina en las calles y la playa, en problema que afecta a esta zona residencial desde hace más de 30 años.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

es_ES