Home Sobre Cabo Roig La playas de Cabo Roig y su paseo se «visten» de azul
Sobre Cabo Roig

La playas de Cabo Roig y su paseo se «visten» de azul

Las playas de Cabo Roig recibirán en breves sus banderas azules y el paseo de Cabo Roig podrá lucir por primera vez el distintivo de sendero azul

Esta mañana los municipios galardonados con el distintivo de la Bandera Azul para sus playas han recogido este galardón en el Ocenaografic de Valencia. En este acto han estado presentes los municipios galardonados de la Comunidad Valenciana, entre ellos Orihuela, representada por el concejal de Playas, Antonio Sánchez. Orihuela ha sido el municipio con más Banderas Azules de la comunidad valenciana, quedando en primer lugar con 11 Banderas Azules más la Bandera Azul del Puerto Deportivo de Campoamor y la del Sendero Azul del Paseo Cabo Roig que se consigue por primera vez este año.

Antonio Sánchez ha recogido estos 13 galardones de manos de Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental, estos galardones reconocen la elevada calidad del agua de nuestras playas y la excelencia en los servicios que se prestan a sus usuarios.

Antonio Sánchez, responsable de playas, ha agradecido “el trabajo de todo el equipo de personas que han hecho posible que Orihuela, y más después de dos años muy complicados por los temporales y la pandemia, siga siendo un referente a nivel internacional de buena gestión, calidad y excelencia tanto en las condiciones medioambientales como en los servicios que se prestan en nuestras playas, puertos deportivos y senderos ”.

El edil de Playas ha invitado a todos los asistentes a que visiten nuestro litoral además de agradecer los galardones que sitúan a Orihuela como primera localidad en calidad y excelencia.

Related Articles

CARTELERA CINE CABO ROIGSobre Cabo Roig

Cartelera cine de Cabo Roig a 11 de agosto

Doble sesión en el cine de Cabo Roig Paws o fury y...

conciencia medioambiental
Sobre Cabo Roig

Se inaguro en Cabo Roig la Puerta de la Conciencia

La concianción ambiental llega a la playa de la Glea y a...

terremoto en cabo Roig
Sobre Cabo Roig

Cabo Roig registra un terremoto de 1,6 a una profundidad de 6 kilómetros

El litoral de Orihuela ha registrado un terremoto a las 14.20 horas....

es_ES