Home Orihuela costa Comienza el servicio de salvamento y socorrismo en Orihuela costa
Orihuela costa

Comienza el servicio de salvamento y socorrismo en Orihuela costa

l concejal de Playas de Orihuela, Antonio Sánchez, ha anunciado que el servicio de Vigilancia y Socorrismo comienza este sábado 5 de junio dado el gran número de usuarios que ya disfrutan de nuestras playas.

“De 10 a 20 horas se abren los 11 puestos de socorrismo de las 11 playas de Orihuela con un dispositivo diario de 22 socorristas, 1 patrón y rescatador, 2 técnicos en emergencias sanitarias y 1 coordinador. Se dispondrá de un vehículo de intervención rápida, una ambulancia SVB y una embarcación. El dispositivo de ampliará a partir del día 1 de julio cuando comience de manera oficial la temporada alta” ha indicado Antonio Sánchez.

Zonas de baño adaptado

Igualmente, desde el sábado, 5 de junio, se prestará el servicio de baño adaptado en cuatro playas: Cala Capitán, en Cabo Roig, Cala Bosque, en La Zenia y en La Glea y Barranco Rubio en campoamor. Este servicio contará con pasarelas de acceso a la zona de sombraje y de baño más anchas, sillas anfibias y personal cualificado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de nuestras playas.

A través de Facebook e Instagram de la Concejalía de Playas de Orihuela se podrá conocer todos los días el estado de la mar en las playas de Orihuela.

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

es_ES