Home Orihuela costa Cinco banderas ‘Q’ de calidad ondearán en las playas de Orihuela,una de ellas es Cala Capitán en Cabo Roig
Orihuela costa

Cinco banderas ‘Q’ de calidad ondearán en las playas de Orihuela,una de ellas es Cala Capitán en Cabo Roig

Las playas de Orihuela costa reciben la Q de calidad

Antonio Sánchez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, ha recogido hoy las banderas Q de Calidad Turística que ha entregado en Madrid la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Se trata de unos distintivos que acreditan el cumplimiento de los requisitos que dan derecho a ondear la bandera Q en playas y puertos deportivos, un sello español con reconocimiento internacional.

La Q aporta prestigio, diferenciación, rigor y es muy reconocida en materia de promoción turística y la concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

El concejal ha destacado que “este reconocimiento es fruto del trabajo diario que se realiza en las playas de Orihuela para ponerlas  en valor y darles la relevancia que se merecen. Son, además, una garantía de seguridad en la elección del destino por parte de los turistas, algo tan importante en estos tiempos que vivimos”.

Las playas que han recibido la distinción este año son Cala Capitán, en Cabo Roig, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca en La zenia y La Glea en Campoamor por cumplir con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE, que recoge los requisitos tanto de los equipamientos como referidos a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. que ha de cumplir cada playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

es_ES