Home Noticias Todo a punto para disfrutar de las playas en Orihuela Costa
Noticias

Todo a punto para disfrutar de las playas en Orihuela Costa

La concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera han informado sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.

Así pues, Boné ha señalado que «la cuenta atrás para la Concejalía de Playas ya ha comenzado y este fin de semana tendremos todos los servicios y las infraestructuras listas en nuestras playas para la recibir a la Semana Santa. Son varias las concejalías que se han implicado para tener unas playas con todos los servicios y seguras. Contaremos con Ildo que realizará las labores de desinfección del entorno periplayero y la Concejalía de Modernización llevará el control de aforos a través de las cámaras instaladas en las playas».

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha indicado que «desde hace varias semanas se están llevando a cabo labores de mantenimiento (desbroce, poda, pintura) al tiempo que se están instalando las pasarelas, lavapiés y mástiles para recibir a la Semana Santa con nuestra mejor cara».

Se han contratado los servicios de una retroexcadora y 2 tractores con trejilla que están haciendo las labores propias de nivelación de la arena, así como se han contratado desde Aseo Urbano 3 operarios destinados a la costa para reforzarán el personal destinado en la costa durante 6 meses en el turno de día.

Durante la Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril, de 11 a 19 horas habrá servicio de socorrismo en las playas de Orihuela con un dispositivo integrado por 30 profesionales, compuesto por técnicos de emergencias, coordinador, patrón de embarcación y socorristas. En cuanto a los medios materiales se cuenta con una ambulancia SVB, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de intervención rápida.

Por último, Boné, recordó, que están abiertos los chiringuitos de las playas de La Caleta en Cabo Roig y Cala Bosque, en la Zenia y vamos a seguir abriendo en el resto de playas y que tal y como ya se anunció, comenzará el próximo sábado, 27 de marzo, «The Winter Beach», cuya programación está disponible en el Facebook de la Concejalía de Playas y Juventud, y que para este próximo fin de semana cuenta de forma gratuita con salidas de Paddel surf y Piragüismo en un entorno inmejorable.

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
Noticias

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
Noticias

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
Noticias

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

Noticias

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

es_ES