Home Noticias La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU intensifica la limpieza en las playas y paseos marítimos de Orihuela Costa
Noticias

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU intensifica la limpieza en las playas y paseos marítimos de Orihuela Costa

Con la llegada de la Semana Santa, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha intensificado los trabajos de limpieza en las playas y paseos de Orihuela Costa.

Con la llegada de Semana Santa, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige Dámaso Aparicio, ha intensificado los trabajos de limpieza en las playas y paseos del arenal oriolano, procediendo a la retirada de las algas de los secaderos, cribando la arena, limpieza manual dunas, etc. Para ello se ha reforzado la plantilla con tres operarios más que se deberá seguir aumentando de cara a la época estival en la que hay mayor afluencia de visitantes. “Los trabajos de retirada  de restos de Posidonia Oceanica (algas) es un servicio estacional que realiza esta concejalía desde  Semana Santa hasta el puente del Pilar (octubre), con la pretensión de salvaguardar la regresión de las playas y disminuir la perdida de arena. Los restos de Posidonia se dejan para fijar la arena”, ha explicado el concejal de Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio.

En este sentido, desde el Instituto de Ecología Litoral, nos recuerdan la importancia de la gestión sostenible de los arribazones de Posidonia. “La gestión de playas debe realizarse teniendo entre sus objetivos el ambiental y social, contribuyendo con la permanencia los meses de invierno de los arribazones en la orilla a la adaptación de las costas del cambio climático y realizando una gestión sostenible de la Posidonia”, añade Aparicio.

La costa oriolana también cuenta con un extra de camión pulpo para la recogida de podas para esta Semana Santa, que viene a reforzar el servicio de limpieza ordinario, para prevenir las posibles acumulaciones de restos de podas debido a que la afluencia de gente se incrementa en estos días festivos. Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU se pide colaboración para el control de las podas, llamando con antelación para su recogida y denunciando las podas que se depositan en lugares prohibidos.

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
Noticias

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
Noticias

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
Noticias

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

Noticias

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

es_ES