Home Orihuela costa Campoamor Casi 100 embarcaciones de optimist B en la Comunidad Valenciana en aguas de Campoamor.
CampoamorOrihuela costa

Casi 100 embarcaciones de optimist B en la Comunidad Valenciana en aguas de Campoamor.

Bajo unas estrechas medidas de seguridad por el momento sanitario que estamos viviendo, el Club Náutico de Campoamor, ha creado una burbuja para proteger a los nóveles regatistas en sus instalaciones y de esta forma cumplir con los protocolos sanitarios para ser responsables con la pandemia del COVID-19.

l Campeonato Autonómico 2020 de la Clase Optimist B, se celebra en aguas de la costa Oriholana de Campoamor, entre los días 24 y 25 de octubre de 2020. 

Será organizada por el Club Náutico Dehesa Campoamor, por delegación de la Federación de Vela de la Comunidad y en colaboración con  la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO) en la Comunidad Valenciana.

El Club organizador ha cuidado en todas sus instalaciones, las normas de distancias entre barcos en las zonas comunes de varadero y poder proteger a los competidores situándolos por clubes, de esta forma crear núcleos «familiares» y a su vez, ampliando en 3 rampas la salida de los barcos al mar para el mejor desarrollo y agilidad del evento y cumplir con las distancias sociales. Gran esfuerzo del club organizador y de sus trabajadores para adaptar las instalaciones y proteger a sus socios y peronal que les visiten.

Todo el  personal, regatistas, técnicos, comités y jueces, marinería, serán acreditados a su llegada a las instalaciones y tendrán que cumplir con el protocolo de toma de temperatura corporal e higiene de manos en todas las instalaciones. Solo podrán despojarse de su mascarilla cuando esten en sus embarcaciones individuales compitiendo.

6 pruebas hay previstas durante los dos días de competición, divididas en tres cada jornada, con señal de salida a las 13:00 horas el sábado y a las 12:00 horas el domingo.

De esta regata saldrán los Campeones Autonómicos de Optimist B, de la Comunidad Valenciana en sus categorías absolutas mascullino y femenino y Sub 11 masculino y femenino. 

Este autonómico se ha tenido que celebrar en estas fechas de octubre y en el Club Náutico Dehesa de Campoamor, ya que tuve que posponerse debido a las restricciones de competición después de la pandemia mundial.

Una vez acabada la competición en el mar, se realizará la Entrega de Premios, en la sede del Club Náutico, al aire libre y con la sola asistencia de las autoridades locales, Presidente de la Federación de vela de la comunidad Valenciana, Presidente de AECIO España en la Comunidad Valenciana, Presidente y Vocal de Vela del Club Náutico Dehesa de Campoamor, y única asistencia de los premiados, debido a las restricciones de aforo en los lugares públicos durante la crisis sanitaria.

Related Articles

ola de calor en oihuela costa
Orihuela costa

Ola de calor en Orihuela Costa

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 36ºC en la Orihuela...

Trofeo de vela Orihuela
Orihuela costa

Regata en Campoamor

Antonio Sánchez, María García y Fermín González, concejal de Playas, concejala de...

Orihuela costa

Nochevieja en Agosto

El día 28 de diciembre nochebieja universitaria el 31 noche vieja y...

Orihuela costa

Cine en al aire libre en Orihuela Costa

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy una nueva...

es_ES