Home Noticias Se proyecta un nuevo parque multigeneracional en Aguamarina
Noticias

Se proyecta un nuevo parque multigeneracional en Aguamarina

parque infantil de Aguamarina

Duración obra

La concejala nos explica: “no podemos hablar de plazos, porque al final depende un poco de las mesas de contratación. Es a esta concejalía a la que corresponde dar los siguientes pasos. Ojalá esté terminado para este verano, pero la concejalía de Contratación tiene un atasco brutal y la fecha de inicio de obras se desconoce”.

Localización y entorno

Este parque es especial en Orihuela Costa, ya que cuenta con una peculiaridad al estar situado junto al mar, en pleno paseo marítimo de Aguamarina en Campoamor.

Luisa Boné nos adelanta: “con este proyecto queremos meterle al parque mucho arbolado para generar sombra porque, a día de hoy, es un parque que no tiene sombra ninguna, y en verano no hay quien esté en un parque sin árboles en esta zona”.

El arbolado se dispondrá de tal manera que cada zona del parque tenga su sombra en verano, y que no obstaculice las vistas al Mediterráneo mientras se disfruta de sus instalaciones.

El parque va a ser de uso multigeneracional y va a contar con tres zonas diferenciadas por edades.

Zona infantil

“Hemos querido hacer algo diferente a lo habitual, no meter el típico columpio, tobogán y muelle, que es lo que hay en todos los parques de Orihuela Costa”, explica Luisa Boné.

“En la zona se ha metido una tirolina, un columpio de los redondos modernos para que los niños se columpien acostados, camas elásticas que van empotradas al suelo, un castillo con tobogán, etc. Juegos un poco más llamativos y diferentes a lo que se suelen ver”, nos comenta.

Zona Juvenil

Se proyecta construir en esta zona tres mesas de picnic, dos mesas de ping-pong, un podio para la entrega de premios y sillas de árbitro de tenis, que favorezcan el ambiente deportivo.

Además, en esa zona ya tenemos un parque de Calistenia que pusimos el año pasado y se unirá a estos nuevos elementos”, detalla la concejala.

Zona Senior

Emplazamiento adecuado para los mayores, que va a contar con una equipación deportiva saludable para ellos, con cinco máquinas cardio biosaludables y con una pista de petanca con vistas al mar.

Plaza

Además, esta remodelación cuenta con la construcción de una plaza central, nexo de unión de todos los demás espacios. Luisa Boné detalla que “a día de hoy, en el centro del parque hay como una especie de círculo iluminado con alumbrado público. Hemos querido aprovechar ese espacio al estar justo en el centro del parque y rediseñarlo para convertirlo en una plaza”.

Desde este punto, el usuario tendrá acceso a cualquiera de las zonas de ocio. Además, la plaza pretende convertirse en un punto de reunión para vecinos y visitante de Aguamarina.

La concejala de costas nos da más detalles. “La plaza dispondrá también de un novedoso mobiliario al contar con unas bancadas en forma circular. Sobre el suelo van pintados juegos tradicionales para niños, como el tres en raya o la rayuela, y también se va a plasmar un sencillo circuito de patinaje”.

Escenario

Está prevista la construcción de un pequeño escenario. “Hemos propuesto colocar un escenario en el parque para poder darle uso con diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento. Si se quiere hacer allí un concierto, un teatro, una exhibición o cualquier actividad, se puede aprovechar ese espacio”.

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
Noticias

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
Noticias

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
Noticias

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

Noticias

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

es_ES